Inicio Deportes Luis Rubiales, detenido a su llegada a Madrid; lo liberan tras rendir...

Luis Rubiales, detenido a su llegada a Madrid; lo liberan tras rendir su declaración

48
Compartir

La Guardia Civil detuvo al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana, pero poco tiempo después fue liberado tras rendir su declaración, dijeron fuentes.

Según indicaron fuentes próximas al caso, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado llevaron a Rubiales a instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, lo identificaron, le incautaron sus dispositivos móviles y le tomaron declaración, como pidió la jueza que lo investiga.

Ahora será esta quien decida cuándo cita al expresidente de la RFEF, a quien en la República Dominicana los agentes le incautaron dispositivos electrónicos y documentación en el registro de su alojamiento en ese país.

Rubiales fue arrestado al aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta del instituto armado en la que fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Barajas.

El objeto de la detención es leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles.

Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana este sábado, si bien adelantó a este miércoles su regreso a España precisamente un día después de que agentes de la UCO registraran su vivienda en el país caribeño donde residía desde hace unos meses.

Con todo, fuentes de su defensa añadieron que su regreso no se debe a que la magistrada lo citó, sino a su voluntad de volver lo antes posible, y apuntaron a que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado.

La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Dejar una respuesta