Ketel Marte rompió el empate en la pizarra con un doble sin outs que se fue entre los jardines derecho y central en el 11mo inning y los Diamondbacks de Arizona vencieron el lunes 4-3 a los Gigantes impidiendo la tercera victoria al hilo de San Francisco en el último turno al bate.
Taylor Rogers (5-4) cargó con la derrota tras admitir el hit de Marte que remolcó a Geraldo Perdomo, quien comenzó el episodio en la segunda base.
Emmanuel Rivera conectó un sencillo que adelantó a Arizona en la 10ma entrada, pero los Gigantes empataron en la parte baja cuando Kevin Ginkel (5-0) lanzó un wild pitch que llevó a Brandon Crawford a anotar la carrera que igualó el marcador. Ginkel se recuperó y se anotó la victoria.
El cerrador de los Diamondbacks, Scott McGough, sacó su noveno salvamento con un inning perfecto.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 5-0, con una anotada; Ketel Marte de 5-1, con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel de 5-2, con una impulsada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1, con una remolcada. El venezolano José Herrera de 2-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1, con una anotada y una impulsada; Luis Matos de 2-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-0.
Mountcastle, Orioles se llevan duelo clave en Toronto
Austin Hays realizó una atrapada salvadora ante una línea de Whit Merrifield en el noveno inning y los Orioles de Baltimore, el mejor equipo de la Liga Americana, se mantuvo invicto en Toronto esta temporada al vencer el lunes 4-2 a los Azulejos.
Félix Bautista, el cerrador de los Orioles, concedió dos boletos con un out en el noveno antes que Merrifield bateó de línea una recta de 99 mph por el jardín izquierdo-central. Hays, defendiendo en el jardín izquierdo, corrió para engarzar la pelota antes que picara en el césped artificial, una atrapada que el piloto de Baltimore Brandon Hyde calificó de “asombrosa”.
“Fue una tremenda jugada”, dijo Hyde.
Hays señaló que no estaba seguro que iba a poder estirarse lo suficiente para completar la jugada, una que el ‘All-Star’ denominó como la más destacada de su carrera de seis años.
“Tiene que ser la número uno, también por la situación del juego”, indicó Hays. “Diría que mi mejor atrapada».
El dominicano Bautista procedió a ponchar a Santiago Espinal para completar el salvamento de cinco outs, su 29no en 34 oportunidades. El cerrador de los Orioles debió emplear 35 lanzamientos, su máxima cantidad este año, para bajar su promedio de efectividad a 0.87.
“Tenemos al mejor cerrador del béisbol y lo demostró esta noche», dijo Hyde.
Gunnar Henderson jonroneó por Baltimore, que barrió la serie de tres juegos en Toronto, ocupantes de la tercera plaza de la División Este de la Americana, en mayo. Ryan Mountcastle aportó dos dobles y remolcó tres carreras. Los Orioles mantuvieron su ventaja de un juego y medio sobre su escolta Tampa Bay en el Este de la Americana.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-1, dos anotadas. El dominicano Jorge Mateo de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0; y Santiago Espinal de 3-0.
Los Angelinos usan 3 jonrones solitarios para refrescar a los Bravos, líderes de la MLB, con una victoria de 4-1; Ohtani va 2 por 3
Luis Rengifo, Randal Grichuk y Chad Wallach conectaron jonrones solitarios ante Charlie Morton, Chase Silseth ganó su segunda apertura consecutiva y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el lunes 4-1 a los Bravos de Atlanta, líderes de las Grandes Ligas. .
El 36.º jonrón de Matt Olson, el mejor de la Liga Nacional, y la 89.ª carrera impulsada, líder de las Grandes Ligas, lograron el 2-1 en el quinto, ayudando a los Bravos a unirse a los Mellizos de Minnesota de 2019 como los únicos equipos con 200 balones largos antes de agosto. Atlanta comenzó el juego con 31 jonrones más que los Dodgers de Los Ángeles, el segundo equipo.
Los Bravos (67-37) venían de una barrida de tres juegos sobre Milwaukee en la que anotaron 29 carreras y se hundieron 11 veces.
“Ofensivamente, tuvimos un juego de pelota realmente bueno contra nosotros”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “El abridor fue realmente bueno, el bullpen hizo un gran trabajo. Nos costó mucho generar mucha ofensiva”.
La superestrella bidireccional de Los Ángeles, Shohei Ohtani, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021 y líder de jonrones de las mayores con 39, se fue de 3-2. Fue golpeado por un lanzamiento en el primero y recibió base por bolas intencional en el segundo. Conectó un sencillo de 113.3 mph a la derecha en el cuarto, conectó un sencillo ante AJ Minter en el séptimo y el jardinero central Michael Harris II le robó un jonrón de tres carreras en el noveno.
Harris cronometró su salto a la pared a la perfección, levantando su guante sobre la pared de 9 pies para recuperar la pelota. Ohtani lo condujo 406 pies.
Rengifo condujo el tercer lanzamiento del juego al jardín derecho-central. Grichuk, haciendo su debut con los Angelinos un día después de ser adquirido con el primera base CJ Cron en un intercambio con Colorado, conectó un tiro al jardín derecho opuesto en el cuarto. Wallach conectó su séptimo jonrón 441 pies entre el jardín izquierdo y central para una ventaja de 3-1 en el sexto.
El sencillo productor de Cron en el noveno hizo el 4-1.
Los Angelinos (56-51) han ganado 10 de 13 y tienen el mejor récord de la Liga Americana desde el Juego de Estrellas con marca de 11-5. Los Ángeles comenzó la noche cinco juegos atrás en el Oeste de la Liga Americana y cuatro juegos atrás del último comodín.
“Es emocionante, estamos en la fase de postemporada”, dijo Wallach. “Cada vez que estás en eso, siempre es béisbol divertido”.
Reynaldo López trabajó las últimas 1 2/3 entradas para lograr su quinto salvamento.
Silseth (3-1) comenzó en lugar de Griffin Channing, quien se rascó con lo que Channing describió como «dolor general» unas horas antes del juego. Haciendo su tercera apertura en las Grandes Ligas, Silseth permitió tres hits y una carrera en cinco entradas.
“Lanzamos muy bien”, dijo el manager de los Angelinos, Phil Nevin. “Silseth estuvo genial. Le dijimos ayer que podría tener la oportunidad de comenzar hoy. Recibir la palabra oficial esta mañana, tal vez eso ayude, no lo sé. Extendemos López allí. Son muchos lanzamientos en un lapso de dos a tres días. Él fue fenomenal. Yendo justo detrás de los chicos. Hay mucha vida en esa recta”.
Morton (10-9) perdió su tercera apertura consecutiva y tiene efectividad de 6.46 en ese lapso. El jugador de 39 años permitió seis hits y tres carreras en seis entradas.
“Me animó mi bola curva, me animó mi entrega”, dijo Morton. “Y a excepción de la primera entrada, me animó mi habilidad para lanzar strikes”.
Angelinos: Nevin dijo que CF Mike Trout, fuera de juego desde el 4 de julio con una fractura del ganchoso izquierdo, hizo algunos golpes secos antes del juego. Todavía no hay un cronograma inmediato para el regreso del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero el equipo espera que sea a mediados de agosto. … Nevin agregó que existe una posibilidad remota de que el OF-3B Taylor Ward pueda regresar si el equipo llega a la postemporada. Ward sufrió fracturas faciales luego de ser golpeado por un lanzamiento el sábado en Toronto. Está en la lista de lesionados de 60 días.
Bravos: Snitker dijo que el LZ Max Fried estaba programado para lanzar una sesión paralela, pero no llegó a decir cuándo regresará el as del equipo a la rotación. Fried ha estado en la lista de lesionados desde el 6 de mayo con una distensión en el antebrazo. Tuvo marca de 0-2 con efectividad de 3.75 en cuatro aperturas de rehabilitación en julio. … LHP AJ Minter fue activado de la lista de lesionados más temprano en el día después de perderse 12 juegos por inflamación en el hombro. Se enfrentó a tres bateadores y permitió un hit en el séptimo. … LHP Dylan Lee realizará una sesión de práctica de bateo en vivo el martes. Si sale bien, Lee se dirigirá a una asignación de rehabilitación. Ha estado fuera desde el 17 de mayo con una inflamación en el hombro.







































