Inicio Boxeo OMB revisará decisión de jueces de pelea Manny-Horn

OMB revisará decisión de jueces de pelea Manny-Horn

945
Compartir

La Organización Mundial de Boxeo dice que volverá a calificar el combate entre Manny Pacquiao-Jeff Horn por el título mundial de peso Welter debido a la controversial decisión unánime otorgada al boxeador australiano, pero no hay ningún plan para cambiar el resultado.

La OMB estaba respondiendo a la solicitud de un departamento de gobierno de Filipinas para revisar la pelea del domingo pasado, luego de que Pacquiao dijo que la decisión en su contra fue injusta.

La Junta de Juegos y Diversión de Filipinas (GAB) dijo que basó su solicitud en proteger la integridad del boxeo, citando posibles fallas del réferi y los jueces.

Pero la OMB reiteró que su única esperanza de revocar la decisión de los jueces se basa en probar el fraude en el arbitraje.

«Estaría muy agradecido si el GAB pudiera proporcionar cualquier evidencia que indique fraude o violación de la ley», dijo el presidente de la OMB, Francisco Valcarcel, en una carta al GAB.

«El propósito de esta revisión es poder dar a los aficionados la certeza de quién fue el ganador de la pelea, a pesar de que no tenemos el poder para revertir la decisión de los jueces».

Valcárcel dijo que cinco jueces anónimos revisarán la pelea, asignando sus propias puntuaciones delos rounds. «Entonces, vamos a tabular los resultados para determinar claramente qué rounds ganó cada luchador usando una escala promedio basada en 60, 80 y 100 por ciento», dijo Valcarcel. «Esto significa que tres de los cinco oficiales tienen que estar de acuerdo en determinar qué peleador ganó».

La pelea en el estadio Suncorp de Brisbane fue calificada 117-111 por el juez Waleksa Roldan y 115-113 por Chris Flores y Ramon Cerdán, con la puntuación de Roldan como la más criticada.

Valcarcel apoyó a los jueces, que han supervisado cientos de peleas.

«Los oficiales que participaron en esta pelea son todos profesionales, distinguidos, honestos y honrables seres humanos», dijo.

Dejar una respuesta