Inicio Baseball Stanton, Judge y Soto tronaron en increíble remontada de los Yankees; Ozuna...

Stanton, Judge y Soto tronaron en increíble remontada de los Yankees; Ozuna sigue caliente

17
Compartir

 Con los Yankees a tres outs de la derrota y aparentemente rumbo a lo que hubiese sido una barrida de tres juegos, el largo jonrón de Giancarlo Stanton despertó a sus poderosos bates.

Stanton desencadenó una remontada al enviar un cañonazo atronador hasta las gradas, y Aaron Judge completó el rally con un sencillo de dos carreras para que los Yankees sorprendieran a los Azulejos, arremetiendo con cuatro rayas en el noveno inning y llevándose una victoria por 6-4 la tarde del miércoles en el Rogers Centre.

“Miramos alrededor de este clubhouse todos los días, y hay muchos ‘perros’, como dice Dugey [Alex Verdugo]”, dijo Judge. “Simplemente son muchachos que no se rinden. Toman buenos turnos hasta el final. Los pitchers salen del bullpen y nos dan outs importantes. Creo que es simplemente la confianza mutua para hacer el trabajo”.

Con un comienzo difícil a la ofensiva esta temporada, Judge se había ido en blanco durante la serie antes de llevar el turno a cuenta completa contra el zurdo Tim Mayza. Judge conectó un duro roletazo sobre la raya de la tercera base para un sencillo de dos carreras, dándole a los Yankees su primera ventaja del juego.

Judge dijo que sintió que los bates de su equipo estuvieron “apagados” durante la mayor parte de la tarde. El dominicano Juan Soto fue responsable de la mayor parte de la ofensiva, con un doble productor de una carrera y un vuelacercas solitario al tiempo que se embasaba en cada una de sus cinco apariciones al plato.

“Tenemos confianza; luchamos todos los días, jugando 27 outs”, resumió Soto. “Tengo mucha confianza en este equipo. Todos sabemos qué tipo de jugadores tenemos. Confío en cada uno de ellos”.

A tres outs de lo que habría sido la cuarta derrota consecutiva de Nueva York, Stanton empezó la remontada con un jonrón proyectado por Statcast de 437 pies contra Erik Swanson, un cañonazo que provocó que Judge comentara: “Casi la saca del estadio”.

“Nos puso a una carrera”, apuntó Stanton sobre su conexión. “Estamos a un swing de distancia, con tres outs y un montón de muchachos listos para tomar buenos turnos, poner la pelota en juego y complicarles las cosas a ellos. Definitivamente no hizo mal”.

El venezolano Gleyber Torres conectó un sencillo y Verdugo un doble, y después de un out, José Treviño salió de la banca para recibir a Mayza con un sencillo que empató el juego.

“Son esas pequeñas cosas las que te hacen seguir jugando; sigues luchando”, mencionó el manager Aaron Boone. “[Trevino] estaba listo. Me volví hacia él y simplemente sonrió, como diciendo: ‘Vamos’”.

Metido en una racha de 5 hits en 37 turnos al bate, Judge dijo que estaba preparado para que los Azulejos llamaran al lanzador derecho Bowden Francis desde el bullpen. Para su sorpresa, Toronto se quedó con Mayza, a quien Judge le conectó su jonrón Nro.61 en este mismo terreno el 28 de septiembre del 2022.

“Solo deja todo en el terreno”, siguió Judge. “Solo haz tu swing. Confía en tu plan de juego, confía en tu enfoque. No importa lo que haya sucedido antes, si tuviste un buen juego, si tuviste un mal juego. Puedes cambiar el rumbo de todo con solo un swing”.

“Es la situación perfecta para él”, dijo Stanton. “Ese es el tipo de turno al bate que lo motiva y al que nunca le tiene miedo”.

Anthony Volpe puso el toque final al juego con una jugada deslumbrante en lo que parecía ser un sencillo del dominicano Vladimir Guerrero Jr., deslizándose hacia el medio del terreno y haciendo un fuerte tiro a la primera base.

“Qué jugada”, comentó Boone. “Es especial ahí afuera”.

Daulton Varsho conectó dos jonrones para los Azulejos, con su bambinazo en la segunda entrada representando el único daño de Toronto ante Marcus Stroman. Lanzando desde el montículo donde trabajó para los Azulejos del 2014 a 2019, Stroman permitió dos carreras y seis hits en 5.1 innings.

“Siempre me he sentido cómodo en Toronto”, mencionó Stroman. “Amo esta ciudad. He pasado mucho tiempo aquí”.

Stroman estaba viendo el juego desde el clubhouse, inmerso en su rutina de entrenamiento posterior a su apertura, cuando Varsho conectó un vuelacercas en el séptimo inning frente a Caleb Ferguson. Incluso entonces, Stroman creía que su equipo no estaba fuera del juego, y para el noveno, se demostró que tenía razón.

“Fue bastante increíble”, resumió Stroman. “Al principio del juego, hice hincapié en limitar el daño y hacer todo lo posible para mantener al equipo ahí cerca. Siento que esta alineación es tan potente que puede explotar en cualquier momento”.

¡Terminó la sequía! Acuña Jr. conectó su primer jonrón del 2024

Ronald Acuña Jr. dio un par de pasos fuera de la caja de bateo y estaba listo para estrellar el bate contra el suelo antes de darse cuenta de que finalmente había conectado un jonrón.

Había pasado tiempo para el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El venezolano tuvo 65 turnos al bate antes de finalmente borrar el cero de su total de jonrones de este año. El jardinero derecho de los Bravos puso fin a su sequía con un cuadrangular solitario en la quinta entrada en la victoria por 5-4 sobre los Astros en 10 innings el miércoles por la tarde en el Minute Maid Park.

«Sentí que le di bien, pero que le di demasiado por debajo», dijo Acuña. «Sentía que la había elevado demasiado. Pero afortunadamente salió».

Acuña protagonizó el mejor momento de una jornada en la que los Bravos completaron una barrida de tres juegos con otra sólida actuación del bullpen y un sencillo del también venezolano Orlando Arcia con dos outs y ventaja en la décima entrada. Pierce Johnson, el boricua Joe Jiménez, A.J. Minter y el cubano Raisel Iglesias evitaron que los Astros anotaran en los últimos cuatro episodios.

El trabajo del bullpen ayudó a los Bravos a recuperar la ventaja temprana que habían logrado gracias a los jonrones conectados por Acuña y el dominicano Marcell Ozuna, quien lidera las Grandes Ligas en jonrones (ocho) y carreras impulsadas (23).

Tal vez Acuña solo necesitaba acostumbrarse a la sensación de conectar un jonrón. No hubo nada barato del sweeper de J.P. France que mandó sobre el muro del jardín central. La bola salió del bate a 109.5 mph y tuvo una distancia proyectada por Statcast de 422 pies. Hubiera sido un jonrón en todos los parques de Grandes Ligas excepto en el Chase Field de Arizona.

Aun así, mientras Acuña llegaba a la primera base, miró atrás hacia el dugout de los Bravos, sonrió y encogió los hombros, aparentemente incrédulo.

«Cuando conectas un jonrón a esa parte del parque contra ese tipo de lanzamiento, es una buena señal», dijo el abridor de los Bravos, Max Fried.

Atlanta tiene el mejor récord de la Liga Nacional con marca de 12-5. Luego de igualar el récord de jonrones de temporada de Grandes Ligas (307) en el 2023 y convertirse en el primer equipo en la historia de las Ligas Americana y Nacional que produce un slugging de .500, los Bravos parecen tener nuevamente la mejor ofensiva del juego. Han seguido bateando a un alto nivel, a pesar de que Acuña tiene un OPS de .797 con solo cinco extrabases hasta ahora.

Es demasiado pronto para preocuparse por las estadísticas. Pero los números de Acuña fueron más llamativos debido a lo que hizo el año pasado, cuando se convirtió en el primer jugador en conectar más de 40 bambinazos y acumular al menos 70 bases robadas en una temporada.

«Incluso anoche, estaba dándole mal a algunas bolas y logrando hits», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. «Es como cuando los muchachos comienzan a hacer eso, están listos para despegar y entrar en una buena racha. Está conectado hits y robando bases. Estoy seguro de que fue bueno para él sacar ese primer jonrón del camino».

La sequía de Acuña sin jonrones de 65 turnos al bate para comenzar la temporada es la quinta más larga por parte de cualquier jugador después de un año de 40 jonrones. Las sequías más largas fueron las de Marcus Semien (173 en el 2022), Rocky Colavito (100 en 1962), el dominicano Alfonso Soriano (74 en el 2007) y Frank Thomas (74 en 1997).

No es que Acuña haya tenido un comienzo encendido la temporada pasada en cuanto al poder se refiere. Terminó el mes de abril con apenas cuatro jonrones. Conectó 11 de sus 41 jonrones en septiembre. En otras palabras, hay mucho tiempo para que disfrute de una de sus insólitas rachas de poder.

RESULTADOS

SF 3-1 MIA

MIN 2-4 BAL

PIT 1-9 NYM

TEX 5-4 DET

SD 0-1 MIL

ATL 5-4 HOU F/10

NYY 6-4 TOR

WSH 2-0 LAD

STL 3-6 OAK

CHC 5-3 AZ

CIN 1-5 SEA

COL 6-7 PHI

LAA 5-4 TB

CLE 0-2 BOS

KC 4-2 CWS

KC 1-2 CWS

Dejar una respuesta