Inicio Columnas TODO DEPORTE

TODO DEPORTE

582

Pasando revista en el Clásico Mundial

Por: Satosky Terrero

El equipo dominicano celebró ayer su primer partido de preparación y resultó una fiesta de palos frente a los Bravos de Atlanta y un claro dominio de los lanzadores criollos.
Rodney Linares, dirigente del combinado, cumplió con lo que anteriormente había dicho: algunos jugadores iban a jugar diferentes posiciones, que iban a lanzar todos los que estaban disponibles y que además iban a tomar prestados algunos jugadores dominicanos que están con los Bravos. De hecho, para mañana ante los Mellizos se Minnesota todos los titulares de hoy pasarán a ser reservistas. Y viceversa.
Robinson Canó jugó en la primera y en la tercera, Ketel Marte entró de sustituto en el jardín del centro; Jeremy Peña compartió el campocorto con Wander Franco y la segunda fue cubierta por Willy Adames y Jean Segura.
Los lanzadores limitaron a los Bravos a sólo seis imparables, así que todo el crédito para el abridor Cristian Javier, a pesar de que recibió tres de estos hits, Roansy Contreras y el zurdo Genesis Cabrera, quienes tuvieron un impecable relevo. Lució muy bien Contreras, quien tiene un mundo en la bola, y recetó cuatro de los nueve ponches del equipo. Yumi Garcia y Camilo Doval lanzaron octavo y noveno, aunque el segundo embasó a dos hombres por boletos.
Robinson Canó y Nelson Cruz, los dos jugadores de mayor edad en el combinado, jonronearon para República Dominicana. Este par de veterano fueron, probablemente, los dos miembros del equipo más criticados cuando se conoció el roster definitivo de la escuadra quisqueyana.
Que comiencen así es positivo para el equipo, que lució con buen balance en su alineación con dos zurdos (Devers y Canó) como titulares y otros dos ambidiestros (Franco y Marte) como reservistas.
De las buenas nuevas que podemos compartir en torno es la nota de Juan Soto, quien llegará el viernes a Miami.
Linares dijo que el talentoso jardinero viene con algunas restricciones, pero que está seguro que jugará defensa en el outfield, lo que es una buena señal, pues se trata de un guante de calidad.
Gregory Soto ya pudo resolver sus temas migratorios y está hábil para entrar a la segunda ronda, según informó el combinado dominicano.
En el caso de Soto, , contrario a Vladimir Guerrero Jr, quien si salió por lesión, queda hábil mediante el mecanismo de “players pool”, que permite a la gerencia rejugar con los lanzadores y sus días reglamentarios de descanso.
Si esto es así ¿por qué no en primera ronda y sí en segunda?
Es porque recién el pelotero se reportó a los Filis de Filadelfia y esta organización necesita evaluarlo, además de que e
necesita tiempo para ponerse a punto antes de lanzar en vivo.
Manny Machado y Robinson Canó siguen jugando a la papa caliente con el tema del capitán.
La realidad es que la prensa dominicana luce más interesada en saber quién será el capitán que este par de jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí