El Ministerio de Agricultura entrego insumos y utensilios para recuperar sus predios a cientos de ganaderos a través de las federaciones que representan cada zona, para ser repartidos entre los productores afectados por las pasadas lluvias e inundaciones.
La entrega se realizo a las cinco entidades representantes del sector: FEDEGANORTE, FEGACIBAO, FEDEGANO, FEGASUR, FEDAGARE por vía el Patronato Nacional de Ganaderos y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), cumpliendo las disposiciones del presidente Danilo Medina de ir en auxilio de los cientos de ganaderos que se inundaron sus hatos.
El donativo incluyo: seis mil quintales de fertilizantes, 2 mil 500 rollos de alambre de púas, 100 cajas de grapas de 50 libras cada una, 15 mil libras de semillas de pasto, 100 bombas mochilas y 25 moto bombas, las cuales serán distribuidas entre los ganaderos.
La entrega fue realizada por Carlos Minguez, asesor pecuario del ministro Ángel Estévez, quien expresó que por disposición del ministro, el donativo realizado debe llegar a los ganaderos más afectados y cada federación debe velar para que sus asociados reciban la misma de manera equitativa.
Arnaldo Gómez, presidente del Conaleche, informó que el Ministerio de Agricultura facilitó a la entidad más de 40 mil silo bolsas de alimentos para animales, las cuales ya han sido distribuidas a través de las federaciones. Indicó también, que Agricultura ya ha realizado los levantamientos de los caminos interparcelarios de las diferentes regiones y que algunos ya han iniciado su rehabilitación, como es el caso de la provincia Valverde.
En tanto, los representantes de las diferentes federaciones y el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Alexis Alonzo, agradecieron a las autoridades y al Gobierno la ayuda que están recibiendo y se comprometieron hacer llegar los insumos y utensilios a todos los productores, iniciando con los mas necesitados.
En ese mismo tenor agradecieron, Rolando de Jesús Peralta (Blanco), presidente de FEDEGANO; Guarionex Gel, presidente de FEDEGANORTE y Rubén Hernández, presidente de FEDECIBAO. Participaron además, Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería y otros representantes del sector