Inicio Columnas HABLEMOS DE ECONOMÍA

HABLEMOS DE ECONOMÍA

1334
0

Por : ELby Cabrera Herrera

(Economista)

EL DINERO EN LA ERA DIGITAL. DÓNDE NACIO Y HACIA DONDE  EVOLUCIONA

(1ra. parte)

Los anales de la historia nos enseñan, más que cualquier otra cosa, cómo  ha evolucionado el dinero y las técnicas para su uso, o su mal uso y cómo  éstas sirven o dejan de servir.

En el pasado, vemos como las instituciones nuevas, corporaciones, sindicatos, políticas de bienestar social, han alterado el problema de

conservar la estabilidad de precios en el presente, y como las  circunstancias cambiantes han complicado enormemente la tarea.

Hay muchas cosas fascinadoras en la historia del dinero. Y hay muchas  más que ilustran elocuentemente el comportamiento humano y la locura  humana. Que el amor al dinero es la causa de todos los males, es algo que puede ponerse en tela de discusión, así como que puede provocar comportamiento  irracional.

El estudio del dinero es, de todos los campos de la economía, el único en que se emplea la complejidad para disfrazar o eludir la verdad, no para  revelarla.

La historia del dinero viene a parar al dólar y, de momento, termina en el  dólar.

EVOLUCION

El dinero es esencial para el funcionamiento de una economía moderna, pero su naturaleza ha variado sustancialmente a través del tiempo.

Continuaremos con el análisis, en el próximo artículo la semana que viene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí