Inicio Noticias Nacionales Hoy es 14 de junio, día de “la Raza Inmortal”

Hoy es 14 de junio, día de “la Raza Inmortal”

491
0

Un día como hoy, 14 de junio de 1959, llegó la expedición armada de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que buscaba decapitar la dictadura de Trujillo.

Este hecho constituye uno de los acontecimientos fundamentales de la historia dominicana del siglo XX. 

Patriotas exiliados se articularon y entrenaron en Cuba para venir a derrocar el régimen despótico de Trujillo, que durante casi treinta años atribulaba al pueblo dominicano.

En su triste destierro esos patriotas perseguían una utopía: la libertad de República Dominicana. En su empeño, el 14 de junio de 1959 impregnados de valor y coraje, bajo el liderazgo de Enrique Jiménez Moya, los expedicionarios desembarcaron primero en Constanza y luego en los pueblos costeros de Maimón y Estero Hondo. 

Perseguían aniquilar el régimen de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

¡Loor a estos héroes, loor a la Raza Inmortal!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí