El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández encabezó este martes en la sede de Funglode una reunión con el consultor jurídico del Poder Ejecuivo, Flavio Darío Espinal; el monseñor Víctor Masalles, de la Iglesia católica; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; y Marino Vinicio Castillo -Vincho- en la que se discutió el tema del aborto en el Código Penal.
El Poder Ejecutivo objetó las modificaciones hechas al Código Penal por las penas impuestas al aborto; y sugirió circunstancias excepcionales para realizarlo.
Esta es la segunda convocatoria en la que se encuentran el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados, la Iglesia católica y sectores conservadores junto con el exmandatario