Inicio Noticias Deportes Nacionales y Bravos empatan sus series, H4 de Cruz, Sanó y Polanco...

Nacionales y Bravos empatan sus series, H4 de Cruz, Sanó y Polanco no bastaron, Verlander grande

487
0

Por Servicios CA

Los Ángeles.— Stephen Strasburg cumplió con otra dominante salida en los playoffs, Max Scherzer aquietó a Los Ángeles con un inning saliendo del bullpen y los Nacionales de Washington resistieron al final para vencer este viernes 4-2 a los Dodgers y nivelar a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Scherzer sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el frágil bullpen de Washington se metió en problemas de todas formas. Daniel Hudson sufrió al sortear el noveno, congestionando las bases con dos outs antes de ponchar a Corey Seager para el salvado. Los Dodgers se poncharon 17 veces en el juego.
El tenso último inning también incluyó una acrobática atrapada del tercer base Anthony Rendón al elevado de Cody Bellinger a lo corto del bosque izquierdo, al igual que la arriesgada decisión del manager Dave Martínez de dar un boleto intencional para traer la carrera de la victoria al plato.
La serie se traslada a Washington para el tercer juego la noche del domingo, cuando Scherzer debe medirse contra Hyun-Jin Ryu, líder de efectividad de las mayores.
«Ya veré como se siente mañana», dijo Martínez, sin descartar que al venezolano Aníbal Sánchez le toque abrir este domingo si Scherzer no pueda.
Lanzando con el periodo de descanso más corto de su carrera, Strasburg llegó al quinto inning con un juego perfecto, superando a Clayton Kershaw en el duelo de lanzadores. Strasburg tiró pelota de una carrera a lo largo de seis innings, con 10 ponches. Dejó su efectividad en postemporada en 0.64, la mejor en la historia para pitchers con al menos cuatro aperturas. Dejó atrás a la leyenda de los Dodgers Sandy Koufax (0.95 de efectividad), quien miró el juego desde la primera fila.
El novato Will Smith rompió el juego perfecto de Strasburg al conectar un sencillo con dos outs. Toleró tres hits y no dio boletos.
Scherzer entró en el octavo y ponchó a Gavin Lux, Chris Taylor y Joc Pederson, empleando 14 lanzamientos. El derecho de 35 años hizo 77 lanzamientos en el juego de comodines de la Nacional el jueves.
«No nos esperábamos eso», dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts.
Las Nacionales se pusieron arriba 4-2 en la alta del octavo mediante un sencillo impulsor del venezolano Asdrúbal Cabrera.
Los Ángeles anotó en el octavo con un elevado de sacrificio de Justin Turner tras un sencillo del emergente Matt Beaty y un doble de Pederson.
Kershaw se vio en problemas desde el principio. Un sencillo remolcador de Howie Kendrick le dio la ventaja a los Nacionales en el primero. Anotaron un par de carreras con dos outs en el segundo para distanciarse 3-0, cortesía de un sencillo productor de Adam Eaton y un doble de Rendón contra el muro del central.
Luego de sus problemas iniciales, Kershaw se afianzó y toleró dos hits en los últimos cuatro innings. El tres veces ganador del Cy Young de la Nacional permitió tres carreras y seis hits en seis innings, con cuatro ponches y un boleto.

LeMahieu encabeza ataque de Yankees

Nueva York.- DJ LeMahieu bateó un jonrón y produjo cuatro carreras, Gleyber Torres quebró el empate con un doble de dos carreras y los New York Yankees prolongaron su supremacía en octubre sobre los Minnesota Twins al vencerles este viernes por 10-4 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Aaron Judge se destacó con dos brillantes atrapadas en las que zambulló en el jardín derecho, y los campeones de la División Este le propinaron a los Mellizos su 14ta derrota consecutiva en los playoffs, una cifra récord. Once de esas derrotas han sido ante los Yankees, remontándose a 2004.
En el duelo de los equipos que protagonizaron una pulseada por el liderato de jonrones este año, Brett Gardner también la desapareció por los Bombarderos del Bronx.
Durante la temporada regular el Escuadrón Bomba de Minnesota sacudió 307 jonrones, superando por uno a Nueva York. Los dos equipos trituraron la previa marca histórica de 267 que los Yankees establecieron el año pasado.
Los Mellizos ganaron 3-2 el duelo jonronero de una noche fría y ventosa en el Yankee Stadium. Los dominicanos Jorge Polanco, Nelson Cruz y Miguel Sanó la sacaron por los Mellizos, todos con batazos solitarios.
Pero Nueva York emergió victorioso otra vez, capitalizando el descontrol de los pitchers de Minnesota. Y también con su defensa.
La segunda gran atrapada de Judge frenó una amenaza en la parte alta del séptimo, cuando los Mellizos estaban aún cerca. Agradecido y pasmado, Zack Britton se llevó las manos a la cabeza.
Minnesota, campeones de la División Central de la Americana por primera vez en nueve años, concedió ocho boletos.
Los Mellizos no ganan un juego de postemporada desde que Johan Santana superó a Mike Mussina, exaltado al Salón de la Fama este año, en el primer juego de la Serie Divisional de 2004 en el Yankee Stadium. Los Medias Rojas de Boston también perdieron 13 juegos de postemporada seguidos entre 1986-95.
El relevista novato Zack Littell cargó con la derrota tras una funesta actuación en el quinto: dio un boleto a Aaron Judge, tuvo un pitcheo descontrolado y le propinó un pelotazo a Brett Gardner.
Giancarlo Stanton recibió el segundo de tres boletos en la noche para que Torres viniera a batear con las bases llenas. El venezolano quedó en cuenta de 0-2 ante Tyler Duffey y empalmó un batazo que picó y se desvió en el guante del tercera base Sanó, dándole a Nueva York la ventaja 5-3.
El segundo juego será este sábado, con Masahiro Tanaka abriendo por Nueva York frente a Randy Dobnak.
Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-2, una anotada y dos remolcadas; Cruz de 3-1, una anotada y una impulsada; y Sanó de 4-1, una anotada y una remolcada. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1, una anotada; y Marwin González de 4-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0.
Por los Yankees, el venezolano Torres de 3-1, una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 5-2, una anotada y una impulsada; y Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Verlander se luce ante Rays

Houston.- Justin Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y los Houston Astros se mantuvieron encendidos para derrotar este viernes 6-2 a los Tampa Bay Rays al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Astros, que ganaron 107 juegos _récord del equipo_ para tener el mejor registro de las mayores, iniciaron su búsqueda de un segundo título de la Serie Mundial en tres años contra un equipo de los Rays que venció 5-1 a Oakland en el juego de comodines esta semana.
Verlander mantuvo su dominio este año cuando registró la mayor cantidad de triunfos de las Grandes Ligas con 21, al permitir sólo un sencillo en siete innings en blanco. Ponchó a ocho y mejoró a 8-0 en 12 apariciones en su carrera en Series Divisionales de la Americana.
El abridor de los Rays, Tyler Glasnow, había permitido sólo tres sencillos cuando caminó a Josh Reddick en cuatro lanzamientos para abrir la quinta entrada. Ponchó a George Springer, pero Altuve le pegó un jonrón de dos carreras al mandar una bola rápida a los asientos del jardín izquierdo.
Altuve ha dado cuadrangular en el primer juego de la Serie Divisional de la Americana tres años seguidos, y el venezolano tiene ahora nueve vuelacercas en 33 encuentros de postemporada en su carrera.
El segundo partido es este sábado, cuando Gerrit Cole, quien ha ganado 16 decisiones consecutivas y lideró las mayores en ponches, se mida con Blake Snell de Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 2-0.
Por los Astros, los venezolano Altuve de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; Robinson Chirinos de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida; Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Bravos empatan Serie Divisional ante Cardenales
Atlanta.- Mike Foltynewicz lanzó siete innings dominantes antes que el bateador emergente, Adam Duvall, conectara un jonrón de dos carreras que condujo a los Atlanta Braves a una victoria este viernes de 3-0 sobre los St. Louis Cardinals, con la que empataron 1-1 su Serie Divisional de la Liga Nacional.
Foltynewicz, quien pasó buena parte de este verano en Triple-A luego de un comienzo miserable, ha sido un lanzador diferente desde que regresó de las menores. Acumuló foja de 6-1 y efectividad de 2.65 durante sus últimas 10 aperturas, una racha de dominio que llegó a la postemporada.
La serie al mejor de cinco juegos cambia ahora a San Luis, donde Mike Soroka abrirá por los Bravos este domingo en el tercer encuentro, frente a Adam Wainwright de los Cardenales.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El venezolano José Martínez de 1-0.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí