Inicio Noticias Deportes Náutico de Santo Domingo presenta torneo de pesca El Dorado

Náutico de Santo Domingo presenta torneo de pesca El Dorado

1035
0

 El comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, deportista y empresario José Luis Núñez, presentó la cuadragésimo sexta edición del torneo de pesca El Dorado que se desarrollará los días 5 y 6 del venidero mes en las instalaciones de Boca Chica, bajo la dirección de José Gabriel Heinsen y con dedicatoria especial al contralmirante retirado Jhonny Moisés Ureña Almonte.

La actividad con los medios de comunicación tuvo efecto en el restaurant Julieta Brasserie y contó con la presencia de una nutrida cantidad de socios, así como de periodistas y patrocinadores.

Núñez ofreció la bienvenida a los presentes, agradeciendo el respaldo de patrocinadores, pescadores, clubes náuticos y a la prensa especializada por el apoyo de siempre.

Habla el director

Por su lado, el director del certamen, José Gabriel Heisen, habló sobre los reglamentos e informó que el sábado 6 será el único día de pesca.

“La salida de lanchas será a las 7:00 de la mañana para retornar con las piezas capturadas a más tardar a las 6:30 de la tarde. Se permitirá la salida de embarcaciones de otros clubes y marina siempre y cuando se notifique al momento de la inscripción”, subrayó el director.

Agregó que el peso mínimo para que una pieza pueda clasificar es 15 libras. Además, se validarán las especies Guatapaná, marlines y atunes, las cuales serán computadas para el pescador que obtenga la mayor puntuación. El pescador que obtenga el Dorado de mayor peso será declarado ganador del torneo.

Las especies marlines serán liberadas, mostrando los pescadores el video como prueba de liberación. Todas las capturas recibirán un punto por libra, excepto las especies de pico las cuales obtendrán 100 puntos por cada liberación.

El capitán de navío Alfredo Peguero Peguero motivó la dedicatoria del evento al contralmirante (r) Ureña Almonte, quien será homenajeado el próximo viernes 5 de abril durante la ceremonia oficial de apertura. Agradeció la distinción que le hace el Club Náutico de Santo Domingo en coordinación con la Armada de la República Dominicana para conmemorar el 175 aniversario de la antigua Marina de Guerra.

La mesa principal, además del comodoro José Luis Núñez, estuvo integrada por el director José Gabriel Heinsen, el capitán de navío Alfredo Peguero, en representación de la Armada Dominicana, Horacio Read y Daniel Medina, miembros del comité de pesca.

Patrocinadores

El evento marino cuenta con los auspicios de Grupo Cometa, Importadora D`Sol, farmacia Los Hidalgos, Lincoln Road, hotel Crowne Plaza, Tavarez Industrial, Banco Popular, Comercial Roig, Constructora Rizek, ET Heinsen y Hardom.

De igual modo, Medvel, Frank Leo, SRL., Pala Pizza, FJ Propeller, Petromóvil, City Pump, KG Constructora, 8 ½ Comercial, Importadora Costa, Dupui Barceló, Alaska, Cap Cana, Cervecería Nacional Dominicana, Tropigas, Bluebay Grand Punta Cana, Marine Trophies, La Colonial, Sherwin Williams y West One.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí