Home Nacionales Plantean desregulación sector combustibles podría beneficiar mercado en RD

Plantean desregulación sector combustibles podría beneficiar mercado en RD

SHARE

La  libre oferta y demanda,  que colocaría al país a la par de otras naciones, y la carga que le quitaría al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)  de publicar semanalmente un aviso sobre los nuevos precios, son algunas de las ventajas que recibiría el sector combustibles en la República Dominicana  con su desregulación,  de acuerdo un análisis referente al tema publicado este martes.

“En tiempos en que la transparencia es parte del discurso de prácticamente todos los actores que hacen opinión pública, muchos de los cuales hablan de la necesidad de instaurar un régimen de competencia que funcione sin mirar a quién, la desregulación total de este sector está acorde con las exigencias y prácticas de otros mercados desarrollados y similares al de República Dominicana”, establece el artículo publicado por el periódico elDinero.com.

“La desregulación del mercado de los combustibles, de hecho, les haría un favor a las autoridades, las cuales se quitarían de encima la tarea de publicar semanalmente un aviso sobre los nuevos precios, con el consecuente costo que ello implica para el Estado y las empresas del sector donde el que mejor precia oferte sea el que más venda”, agrega.

El escrito también precisa que otra de las ventajas para el mercado, de dejarse a la libre oferta y demanda, es que el país se colocaría a la par de otras naciones donde la venta de combustibles funciona sin la regulación de precios que impone una legislación.

En virtud de lo planteado, establece que “República Dominicana puede aprovechar las ventajas que ofrece una liberalización del mercado de los combustibles, con lo cual habría mayores oportunidades para que la población acceda a más y mejores productos”.

En la publicación se le hace un llamado al Estado para que continúe siendo el facilitador de un ambiente idóneo para hacer negocios, y como ente que trace la pauta para que las empresas del sector de los combustibles tengan un marco jurídico acorde a lo que demandan los nuevos tiempos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY