Inicio Noticias Nacionales Onda tropical presenta posibilidad de lluvias sobre país

Onda tropical presenta posibilidad de lluvias sobre país

1101
0

La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada, por consiguiente, los campos nubosos asociados a la onda tropical se estarán desplazando sobre todo el territorio nacional provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Desde tempranas horas de la mañana las provincias del este del país comenzarán a recibir estos aguaceros que luego del medio día se pronostica que se extiendan hacia las demás zonas de nuestro territorio, mientras que los campos nubosos se desplazan con la onda tropical hacia el oeste.

La Onamet, mantiene el ALERTA meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.

Para mañana, seguiremos con un ambiente húmedo e inestable producto de la vaguada en los niveles superiores y los remantes de la activa onda tropical, por lo tanto, volverán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí