Inicio Nacionales Por irregularidades: Suspenden instalación de semáforos inteligentes

Por irregularidades: Suspenden instalación de semáforos inteligentes

253
Compartir

«La Dirección General de Contrataciones Públicas suspende el cambio de semáforos tradicionales por inteligentes del Intrant»

La anunciada transición de semáforos tradicionales a semáforos inteligentes llevada a cabo por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) fue suspendida ayer por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Esta decisión se tomó a raíz de las denuncias presentadas ante la DGCP con respecto a la empresa Transcore Latam, SRL. Contrataciones Públicas emitió la Resolución RIC-156-2023, en la cual se determina la suspensión como medida cautelar tras constatar tres irregularidades entre las muchas alegadas por un grupo de empresas en contra de la adjudicación y el contrato posterior del Intrant con la mencionada empresa.

La DGCP señaló que Transcore Latam afirmó tener 19 años de experiencia, aunque según el Registro Mercantil, la empresa se constituyó en 2022.

Además, la DGCP indicó que durante el concurso, la empresa presentó documentos en inglés sin las debidas traducciones, y en cuanto a las certificaciones presentadas en su oferta técnica, específicamente las emitidas por Transcore LP y Sictranscore, no es posible determinar a simple vista que se refieran a Transcore Latam, S.R.L.

Dejar una respuesta